Publicidad

Política > Por una solución

Afiliados al Español denuncian que no reciben atención por la que ya pagaron

Hay 543 familias en esta situación. Todo comenzó una vez que el gobierno de la provincia se hizo cargo del nosocomio en quiebra. Exigen una solución de manera inmediata.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2018

El 2018 comenzó de la peor manera para los afiliados al sistema de salud del Hospital Español. La asociación médica, que fue adquirida por el gobierno de la provincia, les cobró por un servicio de salud que dejó de prestar y ahora, 543 familias, quedaron sin cobertura, según contó uno de los damnificados,  Mariano Leyes.

“A nosotros, los asociados del Hospital Español, nunca se nos notificó de que nuestro plan de salud caducaba. Seguimos pagando, muchos adelantaron cuotas, y ahora nos encontramos con esta situación. Fuimos a querer atendernos y nos dijeron que el plan no está más vigente”, contó indignado Leyes.

Al mismo tiempo añadió “el martes (por mañana) tendremos una reunión con el último liquidador para que nos explique la situación y por ende nos dé una solución. Nosotros pagamos y no tenemos servicio de salud”.

Publicidad

El pago mensual de los asociados al sistema de salud del Hospital Español era variado, según el grupo familiar y la edad del beneficiario, pero las cuotas oscilaban entre $500 y $1.000.

“Cuando el gobierno se hizo cargo del hospital se dejó en claro que los empleados pasaban a formar parte del Estado, que se hacían cargo de la liquidación, pero nunca nadie habló de los asociados. Asociados que siguieron pagando y que ahora estamos sin cobertura”, apuntó Leyes. Además sentenció “nosotros tenemos derecho a un servicio de salud. Hay gente que tenía operaciones programadas y nadie vela por sus intereses”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad