Publicidad

Política

Afirman que en San Juan “no hay cocinas de droga”

El vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Alberto Andalor, visitó la provincia y se refirió a la problemática de las drogas. Aseguró que "no hay cocinas de droga".

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2016

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita del vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Alberto Andalor, en el marco de la reunión del COFEDRO. Los funcionarios charlaron sobre la planificación a futuro de planes para la lucha contra el narcotráfico, prevención y asistencia a las víctimas.

En rueda de prensa, Andalor, comentó sobre lo charlado con Uñac y dijo que “venimos a compartir con el gobernador y su gabinete parte del trabajo de planificación del futuro en cuanto al tema drogas. Se está trabajando a nivel nacional en la prevención. Hay que armar planes nacionales y municipales, en un trabajo mancomunado, aportando cada área sus conocimientos en la lucha contra el narcotráfico, en la prevención y en la asistencia. San Juan tiene un gobernador muy informado sobre el tema, con un gabinete que interactúa”.

Publicidad

El funcionario nacional afirmó que “San Juan se encuentra en la misma situación que el resto del país con respecto a la presencia de drogas” y haciendo referencia a la polémica que se levantó días atrás sobre la posible presencia de cocinas de la droga, Andalor fue contundente: “Aquí no hay cocinas de drogas, esas se encuentran en los grandes conglomerados como Rosario, Buenos Aires o Córdoba”.

Andalor dijo que “la vida tiene todo, hay que disfrutar, vivir, trabajar y divertirse, a nadie se le puede prohibir esto. Lo que hay que hacer es que la juventud se divierta con controles y cuidados para que no avancen las drogas. Necesitamos que se tome conciencia de que, cuando el Estado participa cuidando un lugar para evitar los excesos, debe existir también la protección. También se ha duplicado el control por los pasos fronterizos aumentando la cantidad de gendarmes”.

“En droga no hay color político ni religión, la droga es transversal y nos afecta a todos. Desde nuestro lugar, debemos trabajar todos para prevenirla porque está comprometida la vida de nuestros hijos. La droga es una pandemia y tenemos que verla como tal”, sentenció Andalor.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS