Publicidad

Política > Sobre rieles

En agosto llaman a una nueva licitación por la Escuela de Música

En mayo de este año ninguna empresa se presentó y la licitación quedó desierta. Ahora, con un poco más de presupuesto, la UNSJ intentará culminar el proyecto.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2017

De no mediar ningún contratiempo, durante agosto, la Universidad Nacional de San Juan llamará nuevamente a licitación para terminar la construcción de la Escuela de Música. Para esta oportunidad, y con la intención de que el proceso no quede desierto tal cual sucedió en mayo pasado, se aumentó el presupuesto disponible a $30 millones.

Vale recordar que esta obra se inició durante el 2006, pero sufrió un parate en 2015 y desde entonces está frenada. Es por eso que, desde la Casa de Altos Estudios, decidieron aumentar el presupuesto y de $25 millones pasó a $30 millones. Las autoridades confían en que este incremento será la clave para que, en esta ocasión, exista interés de empresas por concluir la obra.

Publicidad

Escuela de Música, diario huarpe

La construcción de la Escuela de Música, que servirá para que más de 1.000 jóvenes de la provincia se instruyan en la materia, quedó al 40 por ciento de su finalización, según dijeron las autoridades. El edificio constará de 24 aulas chicas de 14 m2 cada una, 13 aulas medianas de 30 m2 cada una y 3 aulas grandes de 60 m2 cada una.

La finalización de este ambicioso proyecto comenzó a concretarse en marzo pasado, cuando las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan firmaron un convenio con el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Desde entonces están trabajando para la concreción definitiva de la escuela que depende de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS