Publicidad

Política > Medidas de fuerza

Agricultura Familiar, en alerta por el posible despido de la mitad del personal

Los trabajadores de la provincia ya fueron avisados de que iban a reducir en gran medida al personal. La situación no es solo en San Juan, sino, en todo el país.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

En medio de la complicada situación económica, hay trabajadores que están en pie de lucha ante una posible ola de despidos masivos en todo el territorio argentino.

Se trata de quienes están empleados en diferentes dependencias del ministerio de Agroindustria donde ya hubo casi 330 despidos en el país, según datos que aportó el delegado sanjuanino de ATE, Fernando Lucero. Además, en las secretarías de Agricultura Familiar el número alcanzó los 150.

Aunque, todo indica que las medidas continuarán, sobretodo en la secretaría que pertenece al ministerio nombrado anteriormente y que actualmente tiene 1100 trabajadores distribuidos en toda la Argentina.

Publicidad

Lucero, en diálogo con DIARIO HUARPE, informó que” ya los han anunciado, lo confirmó el coordinador de Agricultura Familiar, Eduardo Salinas, que van a despedir a la mitad de la planta, esto es en todo el país”. Esta reducción de personal en la provincia dejaría sin trabajo a al menos 15 personas, la mitad de las que están empleadas en la institución. En cuanto a los motivos, solo comentaron uno: “No nos han dicho nada más que es por achicamiento del Estado”.

El aviso llegó en la jornada del lunes 13 de agosto, aunque, “no dijeron quiénes eran, ni nos dieron fecha pero nos informaron que podían ser este mes o el siguiente”. Sin embargo, la mayoría cree que los telegramas comenzarán a llegar la semana próxima, “son nuestras especulaciones, nos dicen que es inminente, que en cualquier momento se dan. Se anunciado el desguace de la institución prácticamente”, dijo Lucero.

Esta situación mantiene en alerta a todos y ya están pensando en qué medidas tomar para evitar los despidos. Tal es así que, en la jornada del jueves 16 de agosto, mantuvieron  una asamblea en la secretaría de Agricultura Familiar de la provincia para acordar un plan de lucha a seguir.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS