Publicidad

Política

Agua Negra: Gioja confía en que el llamado a licitación se hará este mes

El gobernador José Luis Gioja se mostró esperanzado que durante noviembre puedan reunirse las presidentas de Argentina y Chile para anunciar el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2014

Hoy se debería haber realizado el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile Michelle Bachellet, pero el cuadro de salud de la presidenta argentina cambió los planes y el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra no puedo concretarse, tal cual todos pretendían.

Esta mañana el gobernador José Luis Gioja se refirió en rueda de prensa al tema y se mostró esperanzado en que el acto pueda ser reprogramado para los próximos días, aunque aclaró que todo dependerá de la evolución que tenga CFK.

Publicidad

“Todavía no hay una nueva fecha, pero creería que podría darse en el mes de noviembre. Hay que firmar un segundo protocolo para la obra binacional, el cual ya está terminado”, dijo el primer mandatario provincial. Al tiempo que agregó “también puede ser firmado por algún ministro o canciller autorizado y esto pondría operativo el llamado a licitación para la construcción del Túnel de Agua Negra”.

Desde San Juan tenían cifradas esperanzas de que ese llamado a licitación se realizará en la jornada de hoy, debido a que las presidentas iban a reunirse para celebrar los 30 años del Tratado de Amistad entre Argentina y Chile.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS