Publicidad

Política > Servicios básicos

Agua potable para El Rincón, San Roque y Costa Canal Sur

Este jueves en la casa central de OSSE se realizó la apertura de sobres para la licitación de dos importantes obras que consisten en llevar agua potable a localidades de Jáchal.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2017

Este jueves en la casa central de OSSE se realizó la apertura de sobres para la licitación de dos importantes obras que consisten en llevar agua potable a localidades de Jáchal.

Los tres lugares que se verán beneficiados son El Rincón, San Roque y Costa Canal Sur. El intendente de Jáchal, Miguel Vega, presenció el  acto y comentó: “Son dos proyectos de agua potable muy anhelada por la comunidad y gracias a un aporte muy importante del fideicomismo minero Gualcamayo ya la gente de OSSE que hizo los proyectos y los procesos licitatorios”.

Publicidad

“La primera de las obras, va a cubrir una necesidad por el crecimiento poblacional que ha tenido El Rincón y San Roque. Consiste en la colocación de cañerías de refuerzo que se hace con cierta previsión. Porque se va a dejar previsto por si hay que conectar el acueducto Huachi a la zona de Niquivil. Es una inversión de 14 millones de pesos”, contó el intendente.

“La otra obra, nos llena de emotividad, es la obra de la Costa Canal Sur. Allí está la familia Lara que habita aproximadamente a 2 kilómetros de la planta potabilizadora de OSSE en Jáchal y nunca tuvieron agua potable. Esta obra de una inversión calculada en 5 millones de pesos, le va a permitir tener por primera vez este servicio”, agregó Vega.

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, comentó sobre esta obras: “Estamos yendo a lugares donde no hay agua. Son licitaciones que hoy se están abriendo y las obras en no más de 30 días se van a comenzar. En el caso de Costa Canal, se va a priorizar. San Roque y el Rincón son obras más extensas, más de 4 mil metros de cañerías. Estamos dejando previsto una expansión hasta Niquivil. Allí están con problemas de saneamiento y agua potable, que vamos a tener que resolverlos. De acá a fin de año van a estar completas las obras”.

ACUEDUCTO GRAN TULÚM

Sergio Ruiz también comentó como avanza el acueducto Gran Tulúm: “La comisión de Austria de OFID está analizando el proyecto, tienen una reunión clave el 19 de septiembre y en esa fecha se dará el visto bueno al memorándum del acuerdo que hubo acá”.

Publicidad

Con respecto al financiamiento, expresó que “vamos a tener el 100% de financiamiento de una obra de 203 millones de dólares. Independiente del resultado de OFID, tenemos muy buenas expectativas. La provincia a través del ministro Gattoni  se comprometió a financiar estos 50 millones de dólares en el caso de que no tengamos un buen resultado por parte de OFID”.

La etapa que sigue para este ambicioso proyecto es el llamado a licitación de la obra. Ruiz explicó que “eso pretendemos hacerlo antes del resultado de los 50 millones de dólares de OFID. Porque ya tenemos asegurado el financiamiento, sea por la provincia u ójala financiamiento externo. La idea es que en este mes o el próximo estar con la etapa de licitación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS