Publicidad

Política > Sin carrera de noche

Al final, en El Zonda no se colocarán luces permanentes

A casi un año del anuncio de la instalación de las luminarias para carreras de noche, desde el Gobierno expresaron que eso no será posible debido a los altos costos que ocasionaría la instalación.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2018

Finalmente lo que se anunció como un gran plan, no pasará. El autódromo Eduardo Copello “El Zonda” no tendrá luces permanentes para realizar eventos de noche, como se mencionó en su momento. Ahora, desde el Gobierno analizan trabajar en un proyecto diferente para ver la posibilidad de que en alguna ocasión pueda concretarse alguna actividad en otro momento del día que no sea el diurno.

Sobre mediados del año pasado, el Gobernador Sergio Uñac, mientras estaba en una conferencia de prensa anunció que el autódromo emplazado entre las montañas iba a sufrir un cambio que lo marcaría y consolidaría como el preferido del país. Al Zonda le iba a colocar luces para poder realizar carreras de noche. La primera opción era que el Top Race desembarcara de noche con una de las últimas carreras del campeonato del año pasado. Pero esto no sucedió y es difícil que este año pueda pasar.

Publicidad

Es que desde el mismo Gobierno, explicaron que el proyecto de colocarle luces permanentes al autódromo se cayó y eso no será posible. Aducen que los costos para la colocación de las luminarias son bastante elevados para la cantidad de actividades y uso que se le vaya a dar. De este modo, se echó por tierra toda posibilidad de que el Eduardo Copello sea el primer autódromo del país en tener iluminación permanente para carreras nocturnas.

En lo que trabajarán desde la Secretaría de Deportes es en una alternativa a la colocación de las luces o una manera de instalar luminarias para realizar alguna carrera nocturna. Lo que se baraja ahora es la chance de colocar luces pero que no sean permanentes, lo que permitiría ahorrar o al menos bajar los costos, algo que por el momento lo ven excesivo con el primer plan, ya descartado.

Las luces se habían anunciado en el marco de la Vuelta a San Juan, quienes también podrían haber ocupado el escenario rugiente en caso de haberse concretado. A casi un año de su anuncio, San Juan por ahora no será plaza para una carrera de automovilismo deportivo de noche, uno de los mayores atractivos para el mundo fierrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS