Publicidad

Política > Transporte público

Al menos en la noche de este miércoles seguirá el paro de colectivos

Este miércoles las autoridades de Trabajo se reunieron con el gremio y acordaron esperar a ver cómo sigue el conflicto a nivel central.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Tras 9 días de paro nocturno en el servicio de colectivos de la provincia, este miércoles el subsecretario de Trabajo se reunió con los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar la situación y los pasos a seguir. Tras el encuentro acordaron que, al menos este miércoles se hará el paro en la noche, a la espera de una posible resolución del conflicto a nivel nacional.

Encuentro estuvo presidido por el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry y contó con la presencia los referentes de la UTA. Allí las partes hicieron una puesta en común de los detalles del conflicto iniciado a nivel nacional y acordaron esperar para ver cómo evoluciona el conflicto. 

Ante este resultado las partes confirmaron que este miércoles habría paro desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del jueves. Justamente durante la jornada del jueves no se descarta que haya una medida de conciliación obligatoria a nivel nacional y esto obligue a los trabajadores a volver a prestar los servicios nocturnos, todo a la espera de seguir negociando con las cámaras de empresarios de colectivos a nivel nacional.

Publicidad

EL paro fue convocado por la UTA nacional e incluyó al interior del país a causa de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7%. A nivel local desde el gremio explicaron que las empresas locales también adeudan recomposiciones a los trabajadores ya que aún no les pagan el 10% de incremento acordado en julio.

Qué pasa con las escuelas

Las medidas de fuerza de los choferes de colectivos, han obligado a cambiar los horarios de cursado de los alumnos que asisten en la noche. Esto afecta principalmente a las personas que asisten a aprender oficios o a instancias de terminalidad escolar. Ante la gran cantidad de tiempo perdido, ya que tienen que salir antes de las 22 horas de la escuela, desde Educación ya dijeron que buscarán la forma de recuperar contenidos.

En el resto del país

En ese marco, ya hubo municipios de diferentes puntos del país que han multado a las empresa a causa de la falta de servicio nocturno. Por ejemplo, la municipalidad de Córdoba informó que se llevan labradas 30 actas a las empresas, que implican multas de hasta 10 millones de pesos.

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad