Publicidad

Política > Autoridad chilena

Alberto Undurraga: “Estamos en un punto de no retorno”

El ministro de Obras Públicas de Chile ponderó el proceso de precalificación de empresas interesadas en construir el Túnel de Agua Negra y aclaró tres meses debería iniciar el proceso de licitación.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2017

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, fue el anfitrión del acto que se realizó por la apertura de sobres de la precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra y en la ocasión fue tajante al decir que “estamos en un punto de no retorno” y aclaró que en tres meses debería iniciar el proceso de licitación.

“Estamos muy contentos hoy, ya que es un día histórico para avanzar con la concreción del Túnel de Agua Negra. Esta obra no solamente tiene el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países, sino que generará mejores alternativas para el turismo y el transporte de cargas”, dijo Undurraga.

Publicidad

El funcionario cerró su discurso diciendo que “estamos dando un paso importante, estamos en un punto de no retorno. Tenemos delante de nosotros a una obra de 1.500 millones de dólares y por las condiciones que tiene es sin dudas la más importante de Sudamérica. En octubre debemos iniciar el proceso de licitación. Mientras  en otros lugares del planeta se construyen paredes para dividir, nosotros construimos puentes para la integración”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS