Publicidad

Política > Desde el sindicato

Alerta en La Bancaria por retiros de personal en el Banco San Juan y rumores de venta

Desde el sindicato encendieron la luz de alerta por el retiro de personal que están llevando adelante desde la entidad bancaria. También mencionaron un rumor de venta vinculado a capitales chinos.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

Desde inicio de este año, desde el sindicato de La Bancaria, que nuclea a los empleados de las entidades financieras, vienen reclamando por la incorporación de personal debido a la cantidad y exigencia sobre los trabajadores en el Banco San Juan. Pero ahora la luz de alerta se encendió debido al retiro ‘voluntario’ que se lleva adelante y sobre una versión que circula entre empleados y delegados acerca de la venta del banco perteneciente al grupo Eskenazi.

Desde La Bancaria, el titular Mario Matic mostró preocupación y explicó que desde el sindicato se llevará delante una campaña hacia los clientes, contando la situación que les causa gran preocupación desde hace algunas semanas. Es que según contó Matic, hubo reducción de personal del banco debido a retiros voluntarios que se les ofreció a distintos empleados. “Unos cinco empleados accedieron y hay otros cuatro o cinco a los que se les ha ofrecido. No es de la manera correcta como se está procediendo porque los llaman a los empleados y se los ofrece, no es una convocatoria abierta para que el que quiera, pueda anotarse en la lista”, mencionó.

Publicidad

Según explicó Matic, desde el año pasado reclaman por la contratación de entre 30 y 40 empleados, número que según un estudio, es el que necesita el banco para cubrir la cantidad de prestaciones y trabajo que se lleva adelante. Pero con los retiros voluntarios, esta situación se agravó. “Nos dijeron que la tecnología que se aplica ahora en las prestaciones ha generado que el banco se desprenda de empleados y necesite menos personal. Pero esto no es así, el trabajo sigue igual y la necesidad de personal se mantiene. Además entendemos que hay ciertas normas de seguridad que tienen que ser rigurosas”.

Respecto a las versiones que manejan algunos empleados sobre rumores de venta del banco del grupo Eskenazi, Matic mencionó que “por el momento son sólo rumores y estamos intentando averiguar de dónde vienen. Lo que sabemos es que el gerente general corporativo del grupo formó parte de la gira que hizo el presidente Macri por China y de ahí surgió el rumor, pero no tenemos precisión acerca de eso”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad