Publicidad

Política > Cambios en el gabinete

Alfredo Bartol renunció a la secretaría de Educación

El funcionario dijo se va por razones personales y que ya lo había hablado con el gobernador Uñac desde mediados de año. También renuncian otros funcionarios del área.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2017

Luego del recambio de dos ministros del Gabinete de Sergio Uñac, uno por obligación como el caso de Walberto Allende que dejó Desarrollo Humano para asumir como diputado nacional y otro por renuncia como sucedió con Cástor Sánchez Hidalgo que dimitió a Salud Pública, esta vez habrá una modificación en una segunda línea de otra importante cartera provincial.

Se trata del secretario de Educación, Alfredo Bartol, quien dará un paso al costado en los próximos días. “He presentado la renuncia a partir del 1 de enero”, le confirmó el funcionario a DIARIO HUARPE.

Publicidad

“Vengo desde mediados de año hablando con el Gobernador con esta intención de dar un paso al costado por una cuestión de organización personal y familiar. Uñac me pidió que siguiera, que viera si podía ordenarme con los tiempos, con lo cual seguí. Pero hemos terminado las clases y aprovechando esa situación voy a dejar el cargo”, expresó el hasta ahora secretario de Educación.

A la vez, Bartol indicó que “dejo una secretaría ordenada con gente que trabajó muchísimo para terminar con la morosidad que había de expedientes atrasados”.

Otros cambios

Con Alfredo Bartol también darían un paso al costado otros funcionarios del Ministerio de Educación, según confirmaron fuentes de la cartera.

Se irían el director administrativo Facundo Cosentino; el director de Educación Secundaria, Alejandro Romero y la directora de Educación Primaria, Patricia Basualdo.

Publicidad

Incluso, voces del propio Ministerio señalaron que estaría desgastada la relación entre los funcionarios renunciantes y el ministro Felipe de los Ríos, lo que habría acelerado el recambio de funcionarios de segundas líneas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS