Publicidad

Política

Allende: si bien no piensa en 2015, dijo que prefiere un cargo ejecutivo

El intendente de 9 de Julio habló de respetar los tiempos y sentenció que recién el año próximo habrá que hablar de política partidaria pensando en las elecciones. También señaló que es bueno que Godoy quiera ser candidato, aunque aclaró que en una interna apoyaría a Gioja.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2014

Ingresando en su último año de mandato, el intendente de 9 de Julio Walberto Allende se mostró cauto al hablar sobre lo qué puede pasar en 2015, pero a la vez dejó en claro que prefiere un cargo ejecutivo siempre. También se refirió a un potencial sucesor al decir que “hoy respetamos los tiempos y como dijo el gobernador José Luis Gioja este año es de trabajo y más adelante veremos”.

Walberto Allende cursa su segundo periodo en 9 de Julio y por ende ya no puede volver a repetir en el sillón municipal. Al ser consultado sobre qué pasará con su futuro político y qué cargo le gustaría ocupar, el intendente fue contundente al decir que “me parece pronto para hablar de cargos, no hay que poner el carro por delante del caballo. Aunque siempre prefiero estar en un cargo ejecutivo, en lo personal me gusta mucho más”.

Publicidad

También se refirió a un potencial puesto como diputado: “yo preferiría otra cosa, pero hay que entender que uno tiene que estar donde el proyecto lo necesite y eso lo determinará en su momento el gobernador”.

El intendente de 9 de Julio hizo referencia a la iniciativa que tomó el senador Ruperto Godoy al querer ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y sobre esto apuntó que “me parece muy bien, para esto están las PASO”. Aunque al mismo tiempo aclaró que si el gobernador decide presentarse en busca de un nuevo mandato él lo apoyaría.  “En caso de una interna, yo apoyaría a Gioja pero si “Peto” sale ungido acompañaremos”.

Fuente: DiarioHuarpe y Radio Sarmiento

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad