Publicidad

Política > Colaboración

Alumnos de la Católica realizarán prácticas en la Residencia Perón

A través de un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Humano y la casa de altos estudios también favorecerán la capacitación de personal del área.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

El Ministerio de Desarrollo Humano firmó dos actas complementaria con la Universidad Católica de Cuyo. La primera corresponde a un programa de capacitación de empleados en una cartera que atiende a cientos de personas diariamente, y la segunda un acta acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas para que alumnos realicen prácticas en la Residencia Eva Duarte de Perón, ex Hogar de Ancianos.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, manifestó  que “venimos trabajando en diversos proyectos con la UCCuyo,  esto tiene que ver con dos hechos puntuales, la capacitación al personal de las distintas áreas del Ministerio, que tiene una atención diaria sumamente importante. Debe ser seguramente uno de los Ministerios donde más gente concurre por diferentes circunstancias, por eso queremos preparar a nuestro personal. Y lo otro es totalmente novedoso y que nos viene muy bien y es la presencia de la Facultad de Ciencias Médicas, y que los estudiantes puedan realizar las prácticas, principalmente de enfermería en el Hogar Eva Perón”.

Publicidad

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano por brindar este ámbito de trabajo con la Universidad Católica.

“Nosotros estamos tratando de aprovechar la apertura que está teniendo este Gobierno, esta gestión y sus ministros”, dijo. El titular de la Universidad destacó: “Buscamos con estas acciones dos grandes objetivos, por un lado sumarnos con la Universidad, al proyecto de capacitación de empleados del Ministerio de Desarrollo Humano, y por otro lado tratar de desarrollar un objetivo muy importante, que es moldear el perfil del profesional que forma la Universidad Católica de Cuyo”.

En el mismo sentido, el decano de la Facultad de Filosofía, Jorge Bernat Gigantino, sostuvo que “más que el alcance, la calidad de la formación nos parece muy significativa y agradecemos al señor Ministro por la disponibilidad”. El decano informó que en la Facultad de Filosofía ya se viene trabajando en la formación de todo lo que tiene que ver con las emociones, la comunicación y el liderazgo.

Para finalizar, la decana de la Facultad de Ciencias, María Inés Dofour, expresó que “esto es una situación de ayuda mutua, para nosotros, poder brindar a nuestros alumnos ámbitos de práctica, donde ellos puedan vivenciar y llevar a cabo actividades, en un ámbito donde la gerontología hoy por el envejecimiento poblacional es una de las áreas de Salud, que realmente tiene mucha expansión en los tiempos que se vienen es muy importante”.

Publicidad

Alumnos de enfermería, nutrición y kinesiología realizarán sus prácticas finales rotando por los servicios de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS