Publicidad

Política > Después de un día

Alumnos levantaron la toma de la UNSJ, pero continuarán con asambleas

Los jóvenes liberaron el ingreso al Complejo Universitario Islas Malvinas después de un día de toma del edificio en protesta al recorte presupuestario.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

Durante el mediodía de este martes, el grupo de alumnos que mantenía la toma en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) decidió en asamblea dar por terminada la medida. Sin embargo, los jóvenes decidieron por mayoría continuar con una serie de medidas.

La toma del edificio comenzó ayer a las 7 horas por parte de estudiantes de las facultades de Sociales, Ciencias Exactas y Arquitectura quienes explicaron que se plegaron a la protesta en apoyo a los docentes que aún siguen pidiendo una recomposición salarial y contra el recorte presupuestario de la gestión macrista contra las 57 universidades nacionales del país.

Más allá de la toma en sí, también se produjeron otras formas de protesta como el dictado de clases públicas y las asambleas que se celebraron para visibilizar y explicar el conflicto. Vale aclarar en este sentido que los alumnos seguirán esta semana con la protesta pacífica sin entorpecer el ingreso a las facultades.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS