Publicidad

Política > Paso adelante

Alvo Varela definió al abogado ambientalista de Fiscalía de Estado

Gastón Noguera Ramos  asumirá en las próximas semanas la dirección del departamento Ambiental que pondrá en marcha el Fiscal de Estado Jorge Alvo Varela.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

Ni bien asumió su cargo como Fiscal de Estado, Jorge Alvo Varela dejó en claro que su primera medida sería la creación de un departamento Ambiental. Esto con una clara intención, abordar con el mayor profesionalismo posible estos temas. El cargo será ocupado por el reconocido abogado ambientalista Gastón Noguera Ramos, quien asumirá en las próximas semanas y que tendrá entre sus actuaciones todo lo relacionado a los derrames en la mina Veladero, como así también el conflicto que San Juan tiene con Pelambres por la Escombrera Cerro Amarrillo.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Alvo Varela (foto), confirmó la noticia al decir que “ya hemos iniciado el trámite administrativo para su designación. El doctor Noguera Ramos es reconocido por su trabajo en derecho ambiental y creemos que es la persona adecuada para este importante cargo”.

Publicidad

En este sentido también añadió que de no existir problema alguna en 15 o 20 días más saldrá el nombramiento del nuevo funcionario. “Además de encargarse del Departamento Ambiental el doctor Noguera Ramos pondrá operativo el Departamento de Formación Académica de Fiscalía de Estado”.

El abogado Gastón Noguera Ramos tiene 49 años, 24 como abogado y cuenta con diferentes posgrados en Derecho Ambiental, como así también en Daño y Procesal Civil. Además es profesor en la Facultad de Abogacía e integra varias asociaciones vinculadas a la protección del medioambiente.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS