Publicidad

Política > Cambio de juez

Ambientalistas creen que la causa podría demorar unas semanas más

Desde la Asamblea Jáchal No se Toca asumen que la nueva jueza Rodríguez necesitará dos o tres semanas para interiorizarse en la causa.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

Tras conocerse la decisión del juez Pablo Oritja de tomarse vacaciones en medio de la polémica por Veladero, desde la asamblea Jáchal No se Toca expresaron incertidumbre acerca de lo que le depara a la causa. Sobre todo teniendo en cuenta que desde mañana estará en manos de la jueza de Paz de Jáchal, Silvia Beatriz Rodríguez, quien dijo no conocer en profundidad el proceso iniciado en la Justicia.

Suponemos que de esta forma se van a adelantar decisiones. Si no, no entendemos cómo queda una persona que no está al tanto de la causa, porque si no lo está, va a tener que demorar dos o tres semanas más”, aseguró Saúl Zeballos, miembro de la asamblea Jáchal No se Toca, a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

El asambleísta aseguró que buscarán una reunión con la nueva jueza, ya que hace seis meses que Oritja “se niega a todo contacto con nosotros”.

Sobre sus primeras impresiones por el recambio de jueces, Zeballos aseguró que “a esta altura nada nos espanta” y que parece “otra maniobra más de evasión de responsabilidades”. Y concluyó: “Nosotros no vemos soluciones para el conflicto: ni con este juez, ni con otro. Pero sí necesitamos que nuestros funcionarios no se hagan a un lado de sus responsabilidades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS