Publicidad

Política > Convenio de colaboración

Ambiente plantará 30 mil árboles en los departamentos durante 2017

Además, los municipios se harán cargo del mantenimiento, recuperación y erradicación del arbolado público. Plantarán aguaribay, fresnos y moras.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2017

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a las municipalidades firmaron este viernes el convenio para desarrollar el Programa de Forestación Provincial cuyos objetivos principales son la recomposición, recuperación y aumento de espacios verdes. En este contexto, la intención es incorporar 30 mil árboles distribuidos en todos los departamentos.

El secretario del área, Raúl Tello, le contó a Diario Huarpe que “hemos descentralizado la gestión del arbolado público, por lo que ahora las personas que deseen erradicar una especie deberán pedirle permiso al municipio correspondiente”.

Publicidad

Por otro lado, también el convenio contempla la erradicación de árboles considerados peligrosos por estar enfermos o en peligro de caer ante la presencia de un viento fuerte, evitando de esta manera accidentes. “El mantenimiento del arbolado público le corresponde a cada municipio, y nosotros lo que hacemos es apoyar”, añadió Tello.

Como tercer punto, el acuerdo suscripto esta mañana vislumbra la posibilidad de crear un área fitosanitaria con experiencias concretas en distintos lugares con asesoramiento del Consejo Provincial del Arbolado Público para el saneamiento de especies y el asesoramiento para resolver problemas de plagas y enfermedades en árboles que pueden ser recuperables.

“Vamos a hacer un inventario de árboles con la aplicación de nuevas tecnologías a través de fotografías de un smartphones que luego se suben a través del sistema de ubicación de Google para hacer un seguimiento más preciso”, informó el secretario de Ambiente.

El último aspecto del convenio es la petición a la Dirección de Hidráulica la mejor provisión de agua por las cunetas, como también la limpieza de las mismas por parte de los municipios para optimizar el riego.

Publicidad

“A lo largo del año vamos a plantar especies autóctonas o que están más aclimatadas como el caso del aguaribay,  también fresnos y algo de moras, aunque un poco menos que anteriormente”, subrayó el funcionario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS