Publicidad

Política

Amenazan con un corte de ruta si no hay solución ante la desocupación

Pese a que les prometieron que ellos serían los últimos en ser desvinculados de los emprendimientos mineros, habitantes de Iglesia sostienen que cerca de un 80% de personas del departamento se quedaron sin trabajo

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2014

Entre los que reclaman que exista una reincorporación de trabajadores en un estricto cumplimiento del “cupo lo­cal” de empleados que se desempeñan en la industria minera están los afiliados al gremio CAPRESMI, que reúnen a prestadores de servicios mineros de Iglesia.

Fernando Va­rela, titular de la entidad, sostuvo a este medio que hace unos días concretaron una reunión con el responsable de Barrick Sudamérica, Gui­llermo Caló, a quien le pidieron nuevamente que contrate mano de obra local para Veladero.

Publicidad

“Sólo le pedimos que contrate 3 camiones y dos máquinas, no es tanto lo que solicitamos, que de 10 camiones que no son iglesianos al menos 2 lo sean y ni eso conseguimos”, se quejó Varela.

En el mismo sentido, explicó que esperarán a que en la próxima semana la situación sea tenida en cuenta ya que de no ser así tendrán que salir a cortar la ruta. “No es una situación que nos guste, pero lamentablemente la empresa no nos deja otra opción”, sostuvo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS