Publicidad

Política > En defensa del usuario

Ampliaron la denuncia contra Ecogas para saber si estafaron a los usuarios

Los diputados Allende, Peñaloza y Caselles regresaron al Juzgado Federal para pedir que se investigue si están correctamente facturadas o no las boletas, así como también conocer cuántos sanjuaninos se vieron afectados.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

Este lunes en la mañana, los diputados por San Juan, Walberto Allende, Florencia Peñaloza y Graciela Caselles regresaron al Juzgado Federal para ampliar la denuncia que presentaron contra Ecogas.

De acuerdo a los expresado por Peñaloza, lo que se busca es que “la Justicia investigue a aquellos caso en los que Ecogas ha determinado que el usuario tiene un valor estimado en su factura y no el valor real consumido”.

Al respecto, la legisladora manifestó que “hemos encontrado que hay un montón de denuncias a este valor estimado. Solicitamos a la Justicia, que tiene el poder de investigar, que determine si está correctamente facturado o no, cuántas familias son, industrias o Pymes se han visto afectadas y si se considera un tipo de delito en el actuar de Ecogas o Enargas aplique la sanción correspondiente”.

Publicidad

Por su parte, Allende agregó que “podemos estar en una estafa a miles de  usuarios sanjuaninos. Los montos son variados de $2000, $10 mil y $15 mil pero hemos visto facturas que superan los $22 mil con un bimestre anterior de $1800. Hemos visto que han pedido disculpas desde la empresa, como si esto resolviera las cosas pero hay familias que han pagado esas facturas”.

En esta ampliación de la denuncias contra Ecogas también los diputados pidieron que se investigue la facturación que hizo la empresa desde el 2014.

Es importante recordar que la semana anterior, los mismo diputados presentar la denuncia respecto a cómo se aplicó el plan de inversión de Ecogas y cómo se distribuyeron las ganancias sin la autorización de Enargas.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS