Publicidad

Política > Elecciones 2019

En Angaco, el intendente José Castro se queda afuera de toda lista

Los precandidatos que llevará el Frente Todos en busca del sillón municipal serán Mario Pacheco y Alejandro Castro. La diputación quedará nuevamente para el bloquista Carlos Maza Pezé.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2019

A dos semanas de que venza el plazo para la presentación de los precandidatos que disputarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 31 de marzo ya quedó definido el panorama en el departamento Angaco. Allí el actual jefe comunal, José Castro, quedará afuera de toda lista y los representantes del Frente Todos serán Mario Pacheco, actual concejal, y Alejandro Castro, hermano del intendente. La diputación departamental recaerá nuevamente en el bloquista Carlos Maza Pezé.

“Hemos acordado en primer lugar defender la gobernabilidad municipal y seguir defendiendo el ámbito de trabajo conjunto con el gobernador Uñac. Debe existir el desprendimiento personal en pos de los intereses del departamento”, dijo Castro sobre el papel que jugará de ahora en más.

En el mismo sentido y sobre el fuerte rumor que indica que se quedó sin nada por su posición de hacer jugar a su hermano como precandidato apuntó que “esas cuestiones que andan diciendo no tienen nada que ver con la realidad. Yo pienso en el crecimiento de Angaco. Acá nunca busqué imponer a nadie”. Hay quienes indican que la decisión del jefe comunal de querer que su reemplazante sea su hermano no cayó para nada bien en Casa de Gobierno.

Publicidad

Sobre el papel que jugará de ahora en más Castro explicó que “no hay nada decidido ahora. En su momento veremos si nos quedamos trabajando en el equipo municipal o si participaremos en algún cargo provincial. Todavía no hay nada, ya que eso se definirá más adelante”.

En definitiva el candidato a intendente del Frente Todos saldrá entre Pacheco y Castro, aunque hay quienes indican que puede sumarse una lista más encabezada por Darío Manzano. Esto quedará resuelto en las próximas dos semanas cuanto el 30 del corriente termine el plazo para la presentación de los precandidatos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS