Publicidad

Política

Animales sueltos: nuevas medidas para prevenir accidentes en rutas

Ayer por la mañana el ministro de Gobierno, A­drián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós brindaron una conferencia de prensa donde indicaron que cuatro rutas complejas serán patrulladas con más intensidad.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2014

Es así que en las vías de acceso a la provincia donde se registran mayor aparición de animales sueltos las que conectan a la provincia con La Rioja, San Luis, Men­doza y el departamentos Valle Fértil son las que estarán mejor controladas.

“Hemos visto zonas donde si se colocan alambrados, los animales de igual manera se van a cruzar y por eso queremos aumentar el control”, explicó Cuevas. Además sostuvo que los animales que se encuentren sueltos serán llevados a los corrales que posee la Policía Rural y a nuevos que estarán emplazados en Caucete y 25 de Mayo hasta que aparezca el dueño y se sigan los pasos correspondientes según la ley.

Publicidad

“Los propietarios de los ejemplares deberán pagar las multas correspondientes para que se hagan responsables de lo que pueden ocasionar en las rutas. Buscamos mitigar los animales sueltos y no deslindar de responsabilidades a los propietarios. Si se detecta un animal que no pueda ser trasladado y que presente un riesgo inminente se puede llegar al sacrificio del animal, eso lo prevé la legislación” manifestó el ministro.

Además, explicó que la ley vigente, una vez que el animal es decomisado el propietario tiene 7 días para presentarse ante la Justicia, reclamar el animal, hacerse cargo de la estadía y pagar la multa. Vencido ese plazo el juez determina que se hará con el animal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS