Publicidad

Política > Elecciones 2019

Ante empresarios, Lavagna dijo que Uñac sería el compañero ideal de fórmula

El exministro de Economía, quien sería candidato a presidente unificando al PJ, podría elegir al gobernador sanjuanino para completar el binomio.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

Durante el último tiempo, especialmente en los estudios de medición que realizan consultoras nacionales, empezó a aparecer el nombre de Roberto Lavagna, el exministro de Economía en la presidencia de Néstor Kirchner y excandidato a la presidencia en 2007.

Incluso, el senador nacional y dirigente justicialista, Miguel Ángel Pichetto, lo visitó días atrás en su casa de Cariló acaso tratando de convencerlo de que participe en las próximas elecciones presidenciales de octubre con el objetivo de ganarle al macrismo.

Publicidad

A todo esto, y mientras Lavagna sigue creciendo en las encuestas y se posiciona como la mejor opción de la oposición nacional, el nombre del gobernador Sergio Uñac suena cada vez más fuerte para acompañar al exministro.

Esta posibilidad la habría alentado el mismo Lavagna durante el cóctel anual de Angus. Según publicó el diario Clarín, durante una reunión de empresarios de media a gran importancia sucedida en una residencia de Belgrano, Lavagna mencionó que su compañero ideal de fórmula sería el sanjuanino Uñac, con quien buscaría trazar un pacto social y que, de llegar al máximo cargo ejecutivo, sólo estaría un solo mandato.

Ante la aparición de Uñac en los medios nacionales, el primer mandatario en varias ocasiones reiteró que su horizonte y su cabeza están puestos en San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad