Publicidad

Política > Santa Lucía

Anteojos y DNI para los vecinos de Alto de Sierra

Un nuevo Operativo de Abordaje Territorial se realizó en la mañana de este jueves y se extenderá para el viernes. El Club Unión de Alto de Sierra fue el lugar elegido para hacer la importante entrega y los trámites del documento.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2017

Otro operativo Abordaje Territorial se realizó en la mañana de este jueves y se extenderá hasta el vienes en el Club Alto de Sierra desde las 8 hasta las 13hs.

En esta oportunidad los vecinos recibieron lentes e iniciaron los trámites para obtener o renovar su DNI. Estos operativos pertenecen a una de las políticas que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Publicidad

Sobre esta actividad, el ministro del área, Walberto Allende contó que “este abordaje territorial fue solicitado por los mismos vecinos. Esta ubicado en un sector donde hay vecinos de 9 de julio y de Santa Lucia”.

Según Allende, la concurrencia fue masiva en este nuevo operativo y estimó que alrededor de 450 personas se congregaron en este Club.

En esta ocasión la actividad estaba dirigida para toda la ciudadanía, ya que a veces los operativos están destinados a establecimientos educativos. Al respecto, Allende dijo: “Este abordaje es para la comunidad en general y después tenemos los que son exclusivos para las escuelas. Hacemos hincapié en las escuelas primarias y secundarias. A partir de la semana que viene, vamos a empezar con una nueva modalidad a pedido de las escuelas técnicas y CENS”.

También en estos nuevos operativos se realizará la atención oftalmológica y el trámite de DNI. La primera escuela será Obreros del Porvenir. El motivo de esta elección, comentó el Ministro:“son personas mayores que salen a trabajar  y van a la escuela, se les complica a ellos acceder a esto. Lo vamos hacer de noche. Ya está charlado con las ópticas”. Este nuevo abordaje continuará en los CENS de Caucete y de San Martín.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS