Publicidad

Política > Todo casi listo

Antes de junio, comenzarán a trabajar a tiempo completo en el Poder Judicial

La resolución de la Corte, que estaría lista a mediados de esta semana, exige el cumplimiento de horario en la mañana y en la tarde por parte de jueces y funcionarios.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

La Corte de Justicia ya tiene casi lista la resolución que deberán desempeñar jueces y magistrados. En ella se expresa que deberán cumplir el horario full time de su trabajo, es decir, concurrir en la mañana y en la tarde.

Guillermo De Sanctis, ministro de la Corte de Justicia, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que: “Estamos preparando la acordada, ordenando eso, ya es obligatorio”, expresó haciendo referencia al horario que se deberá llevar a cabo en el Poder Judicial.

En cuanto al cumplimiento de esta medida, comenzará inmediatamente después de que esté terminada, lo que se espera que sea antes del mes de junio. De Sanctis sostuvo que sostuvo que podría ser esta semana.

Publicidad

“Es un hecho que se va a resolver mediante acordada de la Corte el trabajo a la tarde. Porque esas funciones son full time, es decir, con dedicación exclusiva”, dijo el ministro de la Corte.

Este trabajo que muchos jueces implementarán en horario de tarde no tendrá remuneración extra ya que “para eso cobran su sueldo, para desempeñar un cargo full time”. De todas maneras, son muchos los magistrados que van a la tarde, “la mayoría suele ir pero hemos tomado esa decisión de hacerlo obligatorio porque van los que quieren, a la hora que quieren”. Debido a la nueva resolución tendrán un horario de referencia para que cumplan con su labor.

Limitación de horas cátedra, otra de las novedades

Son muchos los funcionarios y jueces que ejercen la docencia por lo que, en muchas ocasiones, por esos cargos extras que cumplen no asisten a sus trabajos en el Poder Judicial en horario de tarde. Debido a esto, desde la Corte tomaron medidas y, en la resolución en la que se trabaja, se hace referencia a este tema. “Vamos a limitar la cantidad de horas cátedra que puedan tener, porque se han dado casos  de jueces que a veces están más como profesores que atendiendo a su juzgado, lo pueden hacer pero limitado”, explicó De Sanctis.

En cuanto a esta limitación, el ministro de la Corte afirmó que La docencia se va a restringir a 10 horas semanales”, finalizó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad