Publicidad

Antidespidos: Gioja y Scioli, con senadores del PJ, avalaron la aprobación

Del encuentro participaron los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, entre otros. La ley se tratará mañana en el recinto. Se reunieron para avalar la intención de que sea aprobada con media sanción en la cámara alta.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2016

José Luis Gioja y Daniel Scioli, que encabezan la lista de unidad del PJ ratificada por la Justicia, junto con el presidente del Congreso partidario, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, se reunieron con la conducción del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

En el encuentro apoyaron la intención de aprobar mañana los proyectos de ley sobre emergencia laboral y la modificación de la Ley de Administración Financiera que tiene por objeto establecer la necesidad de que el Gobierno Nacional tenga autorización del Congreso de la Nación ante futuros endeudamientos públicos.

Publicidad

De la reunión participaron Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del PJ-FpV de la Cámara Alta, y los senadores Daniel Lovera, Juan Manuel Abal Medina, José Mayans y Carlos Espínola. Ellos y las autoridades partidarias coincidieron en que “comienza una etapa en que el Partido y los bloques en el Congreso de la Nación trabajarán de manera conjunta”.

Esta mañana hubo una reunión formal entre Federico Pinedo (presidente provisional del Senado), Miguel Ángel Pichetto y el senador radical Ángel Rozas (líder del interbloque oficialista), en la que los emisarios del Gobierno hicieron un último e infructuoso intento para posponer el debate sobre la ley antidespidos, pero no lograron modificar la postura de la oposición y se tratará mañana a las 15:30.

Por reglamento, cuando hay un pedido así firmado por al menos cinco senadores, la presidencia de la Cámara no tiene otra alternativa que confirmar la sesión. En este caso la solicitud opositora contó con siete firmas: Daniel Lovera, Norma Durango, Juan Irrazábal, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Manuel Abal Medina, Marina Riofrío y Guillermo Pereyra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS