Publicidad

Política > En Libertador y Las Heras

Antimineros se manifestaron en la entrada a la feria temática de la FNS

Un grupo de aproximadamente 150 personas marchó desde plaza Laprida hasta calle Las Heras. Allí hicieron una intervención artística.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

Esta noche, un grupo aproximado de 150 personas se concentró en la plaza Laprida y desde allí marchó hasta las puertas de entrada a la feria temática de la Fiesta Nacional del Sol, que se está realizando en el Parque de Mayo.

Según contó a DiarioHuarpe.com Sergio Campos del MST, participaron de la manifestación integrantes de la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo, de la Asamblea Jáchal No Se Toca y de partidos de izquierda.

Publicidad

“La idea era hacer una intervención artística con murgas y queriendo hacerle saber a la gente lo que está pasando con Barrick y la modificación de la Ley de Glaciares que se quiere hacer para habilitar todavía más explotaciones mineras. Contra todo esto nos estamos manifestando. Con Barrick no hay ni Fiesta del Sol, ni glaciares. Por eso nos estamos movilizando”, aseguró.

Además, añadió que “la actuación de la Policía fue aberrante, no nos permitió salir a la calle ni marchar. Pero con esfuerzo pudimos hablar con mucha gente para poder darles el mensaje”.

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez, dijo que los manifestantes se concentraron a partir de las 21 horas y que la fuerza de seguridad los dejó hacer la protesta mientras no interrumpieran la entrada al predio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS