Publicidad

Política > Por la inflación

Aplican la cláusula gatillo a estatales con un 4,7% de incremento

Los empleados provinciales verán actualizado su salario el último día hábil de septiembre. También cobrarán la mejora del Salario Familiar.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

El INDEC informó días a atrás que la inflación para los primeros 8 meses del año trepó al 24,3%. Con estos datos, el gobierno de la provincia, afinó el lapiz y aplicó nuevamente la cláusula gatillo para los empleados estatales. En esta ocasión el incremento, a cobrar el último día hábil de septiembre, será del 4,7%, según le adelantó a DIARIO HUARPE Marisa López, secretaria de Hacienda y Finanzas.

Este será el segundo aumento que pague el gobierno bajo la modalidad de cláusula gatillo acordada con los gremios en paritarias. El anterior fue del 2,6% y representó, en el sueldo promedio de los estatales, $200 más.

Publicidad

“San Juan está en condiciones de afrontar lo acordado con los gremios a principio de año y es por eso que, nuevamente, se aplicará la cláusula gatillo. En esta ocasión con una suba, sobre los salarios de febrero, del 4,7%”, dijo López.

En el mismo sentido añadió que “los empleados estatales acordaron un 17 por ciento de aumento, en julio se pagó un aumento del 2,6% y ahora será del 4,7%. La decisión de la provincia es ir actualizando los sueldos con respecto a la inflación para evitar que pierdan el poder adquisitivo”.

Vale recordar también que, con el sueldo de septiembre, los empleados públicos verán una actualización de las asignaciones que perciben en concepto de Salario Familiar. La mejora es del 25% en montos y escalas.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS