Publicidad

Política > Nuevos emprendedores

Aprender a Emprender capacitó a más de 1500 jóvenes

El Programa brindó oportunidades a los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para que se preparen para su futuro con herramientas que le ayudarán en su desarrollo económico, el de sus familias y comunidades.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Durante la mañana del viernes, se realizó el acto para finalizar el programa Aprender a Emprender, el cual brindó oportunidades a los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para que se preparen para su futuro con herramientas que le ayudarán en su desarrollo económico, el de sus familias y comunidades.

En esta nueva etapa del proyecto 1500 nuevos emprendedores sanjuaninos recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a lo largo de 22 semanas de desarrollo y entrenamiento ininterrumpido por lograr los objetivos en tiempo y forma.

Publicidad

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, en el mismo participaron el gobernador, Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono, además de docentes y alumnos.

“Cuando se generan condiciones para el trabajo y el aprendizaje, los jóvenes responden y de muy buena forma. Hay un buen futuro para la provincia porque estos jóvenes, al recibirse, abandonarán el viejo esquema de conseguir un empleo para generarlo por sí mismos”, expresó Del Bono.

Por su parte, De Los Ríos agregó que “para desarrollar el emprendedurismo es necesaria una cuota de paciencia y perseverancia. La idea es que al término de la secundaria, los alumnos estén preparados para armar una empresa”.

Finalmente, Uñac agregó que “el trabajo en equipo es el desafío en la actualidad. Emprender es generar otra perspectiva sobre lo que hay que hacer, para hoy y para el futuro, llevando a la práctica lo aprendido”, culminó el primer mandatario provincial.

Publicidad

¿Qué es Aprender a Emprender?

El Programa Aprender a Emprender se basa en la primera experiencia de cada compañía en el mundo financiero en general y de las acciones en particular. Para ello cada compañía deberá establecer un plan de negocio que involucre nombre de producto o servicio, elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución, aspectos fundamentales para exponer una estrategia de seducción de potenciales inversores empresarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS