Publicidad

Política > Nutrición clave

Aprobaron un convenio de más de $44 millones para refuerzo alimentario escolar

Se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que se desarrolla desde 2004. El plan de alimentación tiene un gran alcance: 100 mil chicos desayunan y meriendan; y 28 mil pibes almuerzan.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

A fines de mayo el ministro de Desarrollo Humano anunció el refuerzo alimentario para los chicos que asisten a escuelas públicas de la provincia. Pero este anuncio se convirtió en legal este jueves en la cámara de diputados en el marco de la octava sesión del periodo ordinario. Es que los legisladores aprobaron el refuerzo de alimentos para los chicos con un presupuesto de más de 44 millones de pesos. Esto permitirá que los escolares puedan desarrollarse mejor a través de una alimentación equilibrada y sana.

Desde el año 2004 la Nación mantiene con la provincia un programa de alimentación segura y saludable para los chicos escolares. Pero dadas las necesidades en los últimos meses, planteadas por algunos intendentes, desde el Ejecutivo provincial decidieron reforzar la alimentación para los escolares que no pudiesen nutrirse debidamente en sus hogares.

Publicidad

Ahora, desde la Cámara de Diputados se aprobó el refuerzo alimentario por lo que el Gobierno provincia pondrá a disposición más de 44 millones de pesos (parte de eso envía Nación) para que los chicos puedan desayunar y merendar en las escuelas. Pero además, también se sumarán mejores alimentos para los establecimientos que disponen de jornada completa o escuelas albergues.

“Esto se planteó hace años y seguimos con este tema. Ahora la provincia se hace cargo del desayuno y la merienda de 100 mil chicos en 700 establecimientos educativos. Y a través de este convenio les va a continuar llegando el almuerzo a alumnos que asisten a escuelas de jornada completa y escuelas albergues”, explicó el diputado jefe del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto.

En el anuncio que hizo Gobierno, también mencionaron la incrementación de la modalidad de jornada completa para otros establecimientos, aunque eso se estima que quedará para el próximo año debido a la infraestructura y personal que hay que adaptar y capacitar. Actualmente existen 200 establecimientos con estas características que albergan a 28 mil escolares que almuerzan en la escuela.

Nueva Terminal de Colectivos

Por otra parte, el cuerpo aprobó la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación un total de siete parcelas que serán destinadas a la localización de la nueva Terminal de Colectivos de media y larga distancia de la provincia, detrás del colegio María Auxiliadora.

Publicidad

Construcción de viviendas en Jáchal

También los diputados aprobaron el Convenio Específico “Programa de construcción de viviendas sociales”, cuyo objeto radica en la construcción de veinte viviendas sociales en la localidad de Villa Mercedes, del departamento Jáchal.

Centro RH Negativo

Además se aprobó la resolución de declaración de Interés Sanitario y Social la tarea y misión del Centro Mutual Rh Negativo, por su valioso aporte a la protección de la salud de miles de sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS