Publicidad

Política > En 2018

Apuestan a la construcción de 5 grandes obras con una inversión superior a $3.500 M

Se trata del velódromo de Pocito, la nueva sede del Servicio Penitenciario en Ullum, el estadio de UPCN y los museos de la Memoria Urbana y Titanes de Ischigualasto.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2017

El gobierno de la provincia tiene un claro objetivo marcado para el 2018. Iniciar la construcción de 5 grandes obras con una inversión que supera los $3.500 millones. El velódromo de Pocito, la nueva sede del Servicio Penitenciario en Ullum, el estadio de UPCN y los museos de la Memoria Urbana y Titanes de Ischigualasto serán la apuesta oficial para la generación de trabajo genuino en el sector de la construcción.

Marcelo Yornet, director de Arquitectura, dialogó con DIARIO HUARPE y aclaró que la idea del Poder Ejecutivo es iniciar durante el 2018 la construcción de las grandes obras que ya tienen la licitación en proceso.

En este sentido aclaró que “tenemos muchos proyectos en carpeta para el 2018. A mediados de febrero largaremos la licitación del Penal (la primera etapa de la obra tendrá una inversión con recursos provinciales de $1.800 millones y estará ubicado en Matagusanos, en Ullum). También tenemos en carpeta el llamado a licitación, solamente esperamos la fecha, para el Museo Titanes de Ischigualasto. Hemos actualizado el presupuesto de la obra y pasó de $168 a $205 millones. Estamos por iniciar la obra del Museo de la Memoria Urbana y en poco tiempo más estamos adjudicando la construcción  del estadio de UPCN. También haremos lo propio con el microhospital de San Martín”.

Publicidad

Yornet dijo además que, con una inversión de 1.400 millones, esperan comenzar con la construcción del velódromo de Pocito en marzo del año próximo.

Pasando en limpio, el gobierno de la provincia, invertirá durante el 2018 $1.800 millones en la primera etapa del Penal de Ullum, $1.400 en el velódromo, $205 millones en el Museo Titanes de Ischigualasto, $170 millones en el estadio para UPCN Vóley y $64 millones en el Museo de la Memoria Urbana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS