Publicidad

Política > Cuidar a los diputados

Apuntan a mejorar la seguridad en la Legislatura y colocarán una alarma

Es contra incendio, ya que si bien existen dos sistemas (hidrante y matafuegos), ahora le colocarán un sistema central contra este tipo de siniestro. El 15 abren los sobres de la licitación.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Del 1984, momento en el que la Cámara de Diputados desembarcó en el viejo hotel Susex, hasta la actualidad, se fueron haciendo modificaciones y adaptando el edificio a las normas de seguridad que existen. Y aunque suene extraño, esperan que los primeros meses del próximo año, el edificio ya cuente en por completo con la alarma contra incendio, algo que tiene en algunos sectores, pero resta en otro.

La Legislatura tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad que año tras año van surgiendo y por este motivo, se disparó el proceso de licitación para la provisión e instalación del sistema central de alarma contra incendio.

Publicidad

“Hace tiempo atrás, Bomberos hicieron una inspección en la Legislatura y elevaron algunas sugerencias para mejorar la seguridad del lugar. Una de ellas era la colocación de estas alarmas contra incendio con un sistema central”, contó el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Juan Sánchez.

“Esto es para una parte del edificio, porque tenemos algunas partes con protección y otras que vamos a incorporar al sistema contra incendio. Esto comprende algunos pisos que no estaban cubiertos de alarma con el sistema vigente. La idea es colocar la alarma, porque nuestro sistema de protección contra incendio está totalmente instalado, de acuerdo al estudio que hizo Bomberos donde indicó cómo había que construir la red”, contó Sánchez.

Acerca del sistema vigente en la actualidad, el funcionario legislativo dijo: “Tenemos todo un sistema doble de protección. Existe el método hidrante con las cañerías y por otro el de los matafuegos ubicados en diferentes lugares con las cargas correspondientes para la zona”.

Según prevé el sistema central de alarma contra incendio, las colocaciones se harán en el 1º, 2º, 3º y 4º piso, mientras que la planta baja y el subsuelo también contarán con este elemento de prevención.

Publicidad

La licitación se encuentra en proceso de llamado y se espera que el 15 de diciembre se proceda a la apertura de sobres. Luego llegará el momento de la adjudicación según se analice la oferta más conveniente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS