Publicidad

Política > A la Justicia

Arancibia pidió novedades en la causa que investiga la contratación de la ART

El abogado denunciante dijo que no existió novedad alguna en el último mes. Además aclaró que Fiscalía de Estado todavía no define si será parte querellante o no en la denuncia.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

Marcelo Arancibia, uno de los abogados que impulsó la denuncia contra la gestión de José Luis Gioja por la contratación de la ART para empleados públicos al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, dialogó con DIARIO HUARPE y se quejó por el poco avance que tuvo la causa en el último mes.

Vale recordar que José Luis Gioja fue denunciado por fraude administrativo, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público y la causa está siendo llevada adelante por el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad

“Desde el 25 de abril que ratificamos la denuncia no hemos tenido novedades. Suponíamos que a casi un mes íbamos a tener alguna novedad de la causa, pero hasta el momento nada de eso pasó”, dijo Arancibia.

En el mismo sentido el abogado denunciante agregó que “no sabemos nada de la causa, no tenemos idea que pasa, si se está trabajando y avanzando con la investigación o no. Nosotros hemos solicitado el Amicus Curiae o Amigos del Tribunal (es una Figuera que se aplica en casos de corrupción o perjuicios al Estado) y todavía no tenemos una resolución al respecto”.

Para cerrar, Arancibia, explicó que la otra demora que existe es que Fiscalía de Estado ha decidido esperar a que tome posesión del cargo el nuevo Fiscal de Estado, Jorge Alvo, para determinar si ingresa como querellante o no.

Hay que decir además que, en las últimas horas, se conoció que el exgobernador José Luis Gioja presentará ante la Justicia un descargo escrito defendiéndose de cada una de las acusaciones que se le vienen realizando en el último tiempo. Cuando todo este escándalo ganó la calle, el actual diputado nacional y presidente del PJ Nacional, brindó una conferencia de prensa donde explicó la metodología de contratación de la ART con el IAPSER.

Publicidad

DIARIO HUARPE intentó en reiteradas ocasiones dialogar con el juez que entiende en la causa, pero la misión terminó siendo imposible.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS