Publicidad

Política

Aranda planteó a Macri financiamiento para adquirir maquinarias

El jefe comunal de Capital estuvo reunido con el presidente Macri junto a otros intendentes de capitales provinciales en Buenos Aires. Compartieron un almuerzo y comenzaron una agenda de trabajo.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2016

La cita de los intendentes de las capitales provinciales fue a las 12.30 y allí estuvo Franco Aranda, el jefe comunal de la Capital de San Juan. A las 13 horas y con la llegada del presidente Mauricio Macri a Casa de Gobierno, comenzó el almuerzo que se extendió hasta las 15 horas aproximadamente. En ese lapso, los mandatarios departamentales tuvieron tiempo de conversar e iniciar un diálogo fundamental con el mandatario nacional. En su postura, Aranda planteó la llegada de financiación para poder avanzar en materia de obras y maquinaria para la Ciudad.

Para el intendente de la Capital, quien dialogó con DiarioHuarpe.com, lo que generó esta convocatoria de Macri fue un “comienzo de una agenda de trabajo. Con esta primera reunión, el presidente Macri da inicio a una serie de reuniones que van a venir más adelante para ir tratando temas inherentes a las municipalidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Publicidad

“Se habló de obras de líneas generales y el financiamiento de obras es un poco lo que algunos de los intendentes le hemos transmitido. Por ahí es necesario un mecanismo de financiación para poder avanzar en obras de infraestructura que necesitan algunas capitales. Para eso sería bueno contar con una financiación razonable en términos y en tasa de interés. Ellos tomaron nota, dijeron que van a analizar los temas y dijeron que lo vamos a tratar en la próxima reunión”, contó Aranda.

Para el mandatario sanjuanino el planteo fue por el tema de “infraestructura, de equipamiento para los municipios y alguna línea de financiación. En esto hay varios intendentes que coincidieron conmigo y aquellos que pudieron manifestarse. Queremos avanzar en equipamiento de camiones en el municipio, de maquinarias que se necesitan tanto en la parte de obras como de servicio, que entendemos que son buenas para mejorar el servicio. Y esto se traduce en un beneficio de derecho a los vecinos”.

Los intendentes se volverán a reunir con el presidente de los argentinos pero aún no hay establecido una fecha para realizarlo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS