Publicidad

Política > Por el último incidente

Asambleístas jachalleros volvieron a pedir el cierre de Veladero y Lama

Sobre el mediodía tuvieron un encuentro con concejales y solicitaron esto luego del nuevo incidente de la minera en su proyecto binacional. La Municipalidad solicitará una medida preliminar ante la Justicia.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

El incidente de Barrick en su proyecto Lama continúa generando reclamos. Hoy, sobre el mediodía, asambleístas jachalleros les solicitaron a las autoridades municipales de turno el cierre definitivo de los proyectos que explota la minera canadiense en la cordillera de Iglesia.

“Estuvimos esperando toda la mañana para poder reunirnos con las autoridades municipales y recién nos dejaron pasar a las 12.30 horas. En la oportunidad le solicitamos al concejal Javier Llanos (en ejercicio del Poder Ejecutivo Municipal) que haga algo para cerrar la mina Veladero y Lama”, dijo Saúl Zeballos.

Publicidad

En este sentido añadió que “acá nos dijeron que no iban a tolerar una equivocación más de la empresa y lo hizo de nuevo. Es por eso que nosotros queremos que se disponga el cierre definitivo de la explotación”.

Además de Llanos, los asambleístas, fueron recibidos por los concejales oficialistas Fernanda Díaz y Eva Castro.

El Ejecutivo hará un pedido en la Justicia

Llanos contó a Diario Huarpe que realizarán el pedido de una medida preliminar a través de la Justicia.

“Nuestro cuerpo de abogados se encuentra trabajando en una presentación que vamos a hacer mañana posiblemente”, dijo el actual titular del ejecutivo municipal en relación a los tiempos que apremian.

Publicidad

“Vamos a ver si se puede solicitar algo similar a lo que pedimos cuando sucedió el incidente en Veladero. Queremos que a través de profesionales de la Universidad Católica de Cuyo y de la Universidad Nacional de Cuyo se tomen muestreos y realicen los estudios o análisis pertinente. Queremos darle tranquilidad a la población de Jáchal”, contó Llanos. Estos estudios se están llevando a cabo por personal de distintas áreas de Gobierno, como Hidráulica y Minería, entre otros.

El viernes en horas de la mañana, desde la municipalidad de Jáchal pidieron un informe a al ministerio de Hensel para que les proporcionen un informe pormenorizado de la situación.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS