Publicidad

Política > Polémica por los planes

Aseguran que los beneficiarios de los planes han hecho las capacitaciones

Marcelo Tejada, representante de Mardán explicó que el ingreso es importante para estos trabajadores ya son personas de edad o enfermas.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2018

En medio de la polémica que incluyó una manifestación masiva que paralizó el microcentro, Marcelo Tejada, titular de la entidad Mardán explicó que los planes que la Nación quiere sacar sirven para dar capacitación y una salida laboral a personas de edad y algunas enfermas que ya no podrán reinsertarse en el mercado laboral.

Tejada explicó que uno de los argumentos nacionales para hablar de sacar los planes es que los beneficiarios no habrían cumplido con las 20 horas horas semanales de capacitación. Tejada aseguró que los beneficiarios si se han capacitado.

Publicidad

“En muchos casos se trata de gente con más de 40 o 50 años que han quedado desempleados gracias a este programa han aprendido un oficio, se han asociado entre si y comenzaron un nuevo emprendimiento. Paralelamente siguen aprendiendo para poder progresar”, explicó el líder. 

Otra de las cuestiones que genera dudas entre las personas que cobra los planes es que se ha hablado de una especie de “Empalme” para que estos beneficios dejen de depender de Desarrollo Social de la Nación para que bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

El problema es que, según Tejada, desde Trabajo les han dicho que ellos tampoco van a coordinar este tema.

“Es una incertidumbre total son 13.600 beneficiarios que no saben si van a poder seguir cobrando los $1.850 y tampoco saben si podrán seguir aprendiendo del oficio que han elegido”, explicó.

Tejada agregó que ya se han reunido con autoridades provinciales, aunque reconoció que este tema no depende de la provincia sino de la Nación.

Si no consiguen respuesta las organizaciones de todo el país ya están pensando en una movilización masiva a Capital Federal. “Nosotros desde San Juan vamos a participar”, concluyó.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS