Publicidad

Política > Cámara baja de la Nación

Así opinaron los diputados sanjuaninos que votaron por el desafuero de De Vido

De los seis representantes de la provincia, cinco acompañaron con el voto positivo para que el ex ministro de Planificación perdiera los fueros. José Luis Gioja fue el único que no bajó al recinto.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Tras la histórica sesión que culminó con el desafuero del diputado nacional Julio De Vido, posteriormente detenido por la Justicia en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas por el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, los legisladores que representan a San Juan en la Cámara baja opinaron al respecto.

Graciela Caselles: “La sensación es que hay un antes y un después,  que cada Poder cumpla con lo que tiene que hacer y la Justicia comience a actuar como toda la sociedad está pidiendo de tal manera que aquel que delinque en cualquier orden de la vida, ya sea quedándose con lo ajeno o yendo en contra de la integridad de las personas, esté en el lugar que tiene que estar y que las personas que cumplen con la ley puedan caminar tranquilamente. Me parece que se vuelve a creer en las instituciones, es una gran oportunidad de hacer bien las cosas, pero también de esperar que no sea un hecho aislado, ya que la Justicia comienza a tomar este camino, acompañemos y que pueda seguir de esta manera”.

Publicidad

Eduardo Cáceres: “Una vez más, votamos en representación de sanjuaninos y argentinos que piden justicia. Dimos el paso más grande de la historia en combatir la corrupción. La gente necesita tener la seguridad de que no hacemos ojos ciegos a la corrupción. No podemos aceptar que quienes abusan de su autoridad y perjudican al que trabaja todos los días, sigan sin recibir el tratamiento que corresponde ante la justicia”.

Florencia Peñaloza: “Es un sí a la transparencia y un no a la corrupción. Tal como lo manifesté y me comprometí con los sanjuaninos, estuve presente en la sesión para aprobar el desafuero de Julio De Vido y mi voto fue positivo porque uno de los valores que debe recuperar la política es la transparencia y eso es compromiso de los nuevos dirigentes políticos”.

Alberto Tovares: “Creo que era lo que podía pasar, no podemos actuar como Justicia. Pero hoy se cumplió con el pedido de la Justicia y porque todos estamos ante la ley. Además, el voto positivo fue un pedido del gobernador Uñac”.

Daniela Casto,la diputada que respondía al FPV, siguiendo ahora el lineamiento del gobernador Uñac, votó por el desafuero:”En el bloque hubo una ardua discusión. En este caso había una orden de la Justicia para el desafuero de De Vido, que tiene que ver con continuar la investigación judicial. El Gobernador ya había dicho que no iba a ser obstáculo ante la Justicia y por eso mi voto positivo”.

Publicidad

José Luis Gioja: DIARIO HUARPE intentó comunicarse en varias ocasiones con el presidente del Partido Justicialista Nacional, pero no lo logró. Fuentes vinculadas al diputado nacional informaron que no bajó al recinto en el momento de la votación del desafuero de Julio De Vido porque se quedó en su despacho manteniendo una reunión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS