Publicidad

Política > Medida de fuerza

Asprosa anticipó que adhiere al paro nacional del 6 y 7 de marzo

El sindicato que representa a una parte de los profesionales de la salud llevará adelante una movilización y asamblea e todos los centros de salud de la provincia. También adelantó el pedido de recomposición salarial.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

A través de un comunicado el gremio Asprosa comunicó que adhiere al paro nacional del próximo 6 y 7 de marzo. La modalidad de la protesta tendrá asamblea y movilización en todos los centros de salud de la provincia.

Entre los principales reclamos que harán está un incremento salarial del sueldo básico en un 35 por ciento, el reescalafonamiento de los profesionales e igualar el porcentaje del básico que se otorga por el Suplemento Ley 6.083. En la actualidad este ítems que representa la insalubridad varía según cada uno de los profesionales, según explicaron desde el gremio.

Publicidad

Otro de los puntos que se están reclamando, con esta protesta, es la distribución del recupero que actualmente realiza el Ministerio de Salud de la obras sociales en los empleados que cumplen funciones en las zonas periféricas de la provincia.

Vale recordar que Asprosa y el Sindicato Médico son llamamos a negociación de paritaria una vez que se acuerda el salario con los demás estatales y que, como pasa siempre, se les termina otorgando el mismo porcentaje de incremento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS