Publicidad

Política > Justicia

Asumieron como magistrados un ex intendente y un ex ministro

Este miércoles asumieron los seis nuevos magistrados de la Justicia local que desdignó en noviembre la Cámara de Diputados. Entre ellos están Adrián Cuevas, ex ministro de Gobierno y Franklin Sánchez, ex intendente de Jáchal.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

A fines de noviembre, la Cámara de Diputados eligió seis funcionarios que se despeñarían como integrantes del Ministerio Público. Y en la mañana de este miércoles asumieron estos nuevos magistrados de la Justicia local en el edificio de Tribunales.

Dos de los importante cargos que se cubrirán desde hoy en la Justicia pertenecen a ex funcionarios: Adrián Cuevas y Franklin Sánchez.

Publicidad

Adrián Cuevas, fue ex ministro de Gobierno durante la gestión de José Luis Gioja, y ahora esta al frente del Juzgado de Paz del departamento Valle Fértil.

Mientras que Franklin Sánchez, ex intendente de Jáchal, es el nuevo Defensor General y Asesor de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial Jáchal. La última actuación política de Sánchez fue en el 2015, cuando fue candidato a intendente por el departamento del norte sanjuanino representando al basualdismo.

El resto de los magistrados lo componen Silvina Luciana Salvá Mendoza quien está al frente del Juzgado de Paz de Caucete. Salvá Mendoza es sobrina del ex intendente de este municipio y actual jefe de asesores de Uñac, Emilio Mendoza.

Además, dos mujeres más forman parte de los magistrados que asumieron este miércoles. Una de ellas es Elena Beatriz de la Torre de Yanzón, quien dejará el 9º Juzgado Civil para a ocupar un cargo de Juez de la Cámara Civil, Comercial y Minería.

Publicidad

La nueva Juez de Paz de Santa Lucía es Verónica Alejandra Montero y como titular de primera instancia del Sexto Juzgado del Trabajo asumió Ana Guillermina Podestá.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS