Publicidad

Política > Elecciones 2019

Atampiz, sin una buena gestión, lidera con holgura las encuestas en Zonda

El actual jefe comunal está muy bien posicionado de cara las PASO de marzo próximo. Le saca una importante diferencia a Oscar Villalobos y César Monla.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2019

A poco más de dos meses para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de marzo próximo se conocieron las primeras encuestas del departamento Zonda. Allí, el actual jefe comunal,  Miguel Atampiz le saca una importante diferencia a Oscar Villalobos, con quien disputará la candidatura por el Frente Todos. También triplica al exjefe comunal César Monla quien participará bajo el paragua de ADN, el partido de Martín Turcumán.

El sondeo que maneja el Ejecutivo provincial y fue realizado por la consultora Acierto contempló 200 casos y se llevó adelante en diciembre último.

Publicidad

Hay que decir que la performance del actual intendente Atampiz, quien llegó como oposición y en el camino saltó de vereda al oficialismo,  sorprende a propios y extraños. Es que sin venir realizando una buena gestión triplica en los números a sus perseguidores. Por un lado Villalobos, actual funcionario provincial, sin gestión ejecutiva para mostrar y por el otro, Monla, un exintendente que dejó una pésima imagen en el electorado zondino.

A la hora de evaluar la imagen positiva Atampiz cosechó un 59,6%, Monla 34,6% y Villalobos 28,5%. En la negativa los números cerraron en 16,5%, 35,6% y37,3 %respectivamente. En el lote de arriba también aparece Sergio Cigana, quien fue candidato a diputado por Cambiemos en la elección pasada, con una imagen positiva del 23,7% y una negativa de 14%. Sólo este último dirigente mencionado y el intendente logran un diferencial positivo entre imagen buena y mala.

Analizando la intención de voto también el triunfo, por lo menos en las encuestas, es para el actual jefe comunal. Acá Atampiz se alzaría con un 66% de los votos entre quienes seguramente lo votarían y probablemente lo votarían. Oscar Villalobos, sumando ambas variantes, alcanzaría el 38,7% y César Monla, en tercer lugar, con 34,2%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS