Publicidad

Política > Hubo acuerdo

ATAP garantizó el normal funcionamiento de colectivos

Así fue determinado luego de la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaria de Trabajo. Por ahora, el boleto papel subsidiado por el gobierno a estudiantes, continuará recibiéndose sin problemas.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2017

Luego de una mañana por demás complicada por el paro sorpresivo de colectivos que determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaria de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria y mañana el servicio será totalmente normal, según le confirmó a DIARIO HUARPE, Ricardo Salva, presidente de ATAP. Al mismo tiempo llevó tranquilidad a los estudiantes que recibieron el boleto subsidiado del gobierno al decir que la recepción del mismo no correrá ningún riesgo.

Vale recordar que, la medida iniciada por los choferes sin previo aviso y que terminó causando el enojo de todos los sanjuaninos, tuvo su inicio en el nuevo boleto papel que comenzaron a utilizar para el recambio del subsidiado a los estudiantes.

Publicidad

“La gente debe quedarse tranquila, esta todo encaminado para que se resuelva. Mañana el servicio de colectivos será totalmente normal, no habrá un nuevo paro sorpresivo”, aseguró Salvá. Además apuntó que “vamos a manejar todo a través del diálogo racional y adulto. Por ahora vamos a recibir los bonos subsidiados y nos sentaremos para buscar la mejor solución para todos”.

Para cerrar sentenció que “debemos resolver la situación para no afectar a los sanjuaninos y buscar la forma de que el usuario que está subsidiado se lleve un comprobante”.

La reunión entre los representantes de ATAP y el gremio UTA continuarán mañana y se espera que la situación quede definitivamente subsanada.

Hay que agregar también que, una vez que este proceso de conciliación termine, el gobierno de la provincia podría multar por el paro sorpresivo de esta mañana. Esto teniendo en cuenta que, la medida, no cayó para nada bien entre las autoridades.

Publicidad

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS