Publicidad

Economía

Atrasan para octubre la Auditoría Ambiental en Proyectos Mineros

El gobernador José Luis Gioja y el ministro de Minería Felipe Saavedra se reunieron con miembros de la Naciones Unidas y acordaron que la semana del 20 al 24 de octubre firmaran el acta para iniciar los controles.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

En la jornada de hoy, en la Casa de San Juan en Buenos Aires, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Minería Felipe Saavedra mantuvieron un encuentro con Rolando Genmi, gerente de Proyectos, y Alejandro Rossil, asesor Regional de Medio Ambiente, ambos miembros de la Organización de Naciones Unidas.

En la reunión acordaron que la semana del 20 al 24 de octubre, realizarán la firma del acta de  Inicio de la Auditoría Ambiental de Proyectos Mineros, por parte de la Agencia Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA).

Publicidad

La auditoria, por la que la provincia deberá pagar poco más de 2 millones de dólares, debía comenzar este mes, pero hubo cambios ya que en el primer convenio también estaba estipulado el control sobre el proyecto Lama Pascua.

La Agencia Ambiental de las Naciones Unidas evaluará con sus técnicos el desempeño y cuidado que realiza la provincia sobre las áreas explotadas y para eso arribará con distintos profesionales en distintas disciplinas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS