Publicidad

Política > Salió al cruce

Por el aumento de tarifas, Cáceres criticó el discurso local

El diputado nacional y referente de Cambiemos opinó sobre el aumento del boleto de colectivo y del posible adelanto de las elecciones provinciales.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2018

A raíz del aumento de las tarifas de servicios y la quita de subsidios, el Gobierno nacional viene siendo blanco de críticas de distintos sectores. En este sentido, quien salió en su defensa fue el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres.

El referente de Cambiemos aseguró que “no es anormal que se ataque de manera injustificada” a la administración de Mauricio Macri, a la vez que le apuntó a la gestión provincial: “Menos en una provincia claramente metida en una campaña política y con un proyecto totalmente diferente al nacional”.

Publicidad

Para Cáceres, “hace rato” que el Gobierno local “se metió de cabeza en la campaña”. “Lo hemos visto en la Cámara de Diputados sacando leyes que tienen que ver con el adelanto de elecciones, lo que no va en línea con lo que quiere la gente. El sanjuanino no merece que se despilfarre el dinero que sale de los bolsillos de todo, ni tampoco que haya otro domingo más en ir a cumplir con la ley”, añadió.

El legislador, además, hizo foco en el aumento del boleto de colectivo que el Gobierno sanjuanino acordó para el segundo semestre del año, teniendo en cuenta que por la quita de subsidios los empresarios adujeron no poder hacer frente al aumento salarial para los choferes. “No en todas las provincias hubo aumento de tarifas de transporte, en San Juan sí”, disparó Cáceres.

Asimismo, el diputado macrista justificó el aumento de las facturas de luz en que “en la Argentina debemos ir hacia una normalización del sistema energético que permita construir las bases sólidas de nuestro país que, así como requiere del esfuerzo de muchas personas, también del Gobierno”.

Respecto de la eventual eliminación de impuestos provinciales y municipales de la boleta, como pidió el Estado nacional a las provincias, el líder del PRO local afirmó que pueden seguir cobrándose “en la medida que sea legítimo, pero no que vaya relacionado directamente a un servicio esencial como la luz”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS