Causa ART

Causa de la ART: Bernard no se presentó a declarar

3:24 pm

El ex asesor de la Secretaría General de la Gobernación debía presentarse este jueves. Para que avance esta causa que investiga un posible fraude al Estado provincial, se deberá esperar que transcurra la feria judicial.

A principio de 2017 se dio a conocer la causa de la ART que puso de manifiesto un posible fraude millonario contra el Estado.

Esta caso conmocionó a la ciudadanía ya que involucra a personas que estuvieron ligadas al gobierno de José Luis Gioja y al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Uno de los implicados es Oscar Bernard, quien fue asesor de la Secretaría General de la Gobernación durante la gestión giojista.

Bernard debía presentar sus declaraciones testimoniales este jueves en Tribunales pero no asistió.

En esta instancia judicial, las personas pueden dirigirse con su abogado o sólos. La función de esta declaración es que el juez conozca detalles de las labores que cumplían los sujetos cuando sucedieron los hechos por los que están siendo investigados, para así determinar si las acciones que ellos ejercían eran dirigidas por superiores o no.

Sin embargo, Bernard no asistió y tampoco presento algún escrito para justificar su ausencia.
Además, esta instancia era obligatoria. Por lo tanto, si el Juez a cargo de la causa, Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, lo hubiese ordenado,  la fuerza publica podría haber ido a buscar a Bernard.

Esto no sucedió y sólo queda esperar que transite el periodo de feria judicial. Una vez culminado este receso, el ex asesor de la Secretario General de la Gobernación será citado para que declare nuevamente.

Se estima que esto suceda en febrero próximo. De esta forma, pasará más un año luego de que el escándalo salió a la luz en enero de 2017.

Detalles de la causa

En enero de este año, la actual administración de Gobierno sanjuanino, llamaron a licitación para la contratación del seguro de ART. Esto dejó en evidencia las contrataciones directas realizadas los años anteriores.

Pero el modo de la contratación no fue lo único sospechoso, sino que también se puso en tela de juicio el pago ya que con la nueva contratación se ahorrarían cerca de 320 millones de pesos al año.

Pese a que el escándalo salió a la luz en enero, recién en marzo se realizó una denuncia formal en la Justicia. La presentación la realizaron los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí, dos hombres de la política, aunque en carácter de ciudadanos.

NOTA RELACIONADA:

Lara y Bernard, ante el juez por la causa de la ART

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin acuerdo

Crítica nacional

Polémica por los planes

Duras palabras

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados