Publicidad

Política > Una buena

Autopista San Juan-Mendoza: un segundo tramo dará empleo a 200 personas

La obra tiene un presupuesto que ronda los $2.000 millones y dará trabajo, en su punto máximo de contratación, a 200 trabajadores.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

Finalmente y luego de algunos meses donde reinó la incertidumbre un nuevo sector de la Autopista San Juan-Mendoza comenzó a construirse. Se trata del tramo comprendido entre Calle 8, en Pocito, y Tres Esquinas en el departamento Sarmiento. Son poco más de 83 kilómetros con un presupuesto cercano a los $2.000 millones. Desde la UOCRA se mostraron satisfechos por el inicio de los trabajos y anticiparon que en su punto máximo de contratación dará empleo a 200 personas.

“La situación de la construcción en San Juan no es la mejor, pero tampoco estamos tan mal. Hay provincias que viven horas críticas. Está empezando la construcción de un segundo tramo de la Autopista San Juan-Mendoza, en el tramo que va de Calle 8 a Tres Esquinas y esto es muy bueno”, dijo Alberto Tovares, secretario general de la UOCRA.

En el mismo sentido añadió “hemos enviado 70 choferes y maquinistas para que inicien con los trabajos. La obra está iniciando, es importante y habrá trabajo para los próximos tres años. En su pico máximo, los trabajos demandarán la contratación de 200 personas”. En la actualidad son casi 5.000 los sanjuaninos que desempeñan tareas en el sector de la construcción.

Publicidad

Detalles 

La obra, que está iniciando, está divida en tres secciones. La primera Tres Esquinas-Cochagual con un presupuesto de $919 millones y Cochagual-Calle 8 con una inversión de $1.039 millones. Falta todavía el tramo que unirá Tres Esquinas con el límite de Mendoza. Esto se completa con las obras que están en plena ejecución por Ruta Nacional 40 entre Calle 5 y Calle 8.

La nueva autopista entre San Juan-Mendoza fortalecerá a la actividad productiva y comercial de Cuyo, fundamental para el crecimiento de la principal zona productora de vino de Sudamérica. Además de dinamizar la actividad vitivinícola, el nuevo corredor beneficiará a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS