Publicidad

Política > Proyecto nacional

Avanza en el Congreso la ley de régimen previsional para trabajadores mineros

La iniciativa obtuvo aprobación de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, y ahora será analizada en la Comisión de Minería de la Cámara baja.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación trató el proyecto de ley sobre régimen previsional para trabajadores de la industria minera. En dicha sesión se expusieron los distintos puntos de vistas de cada legislador, analizando aspectos tanto legales, económicos y sociales que la ley involucra.

El secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Marcelo Mena Muñoz; y el secretario general de AOMA Nacional, Héctor Laplace, expusieron recalcando la importancia que tiene la normativa para los trabajadores mineros y el apoyo mutuo de los dos sindicatos a la misma.

Publicidad

Luego del debate, el proyecto de ley fue aprobado por el dictamen de mayoría de la Comisión de Previsión y Seguridad Social pasando a la Comisión de Minería de la Cámara baja, cuyo presidente es el diputado sanjuanino Eduardo Cáceres,  y la secretaria la diputada sanjuanina Florencia Peñaloza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS