Publicidad

Política > Las "cosas" inteligentes

Avanza el lazo con Intel para el desarrollo del internet de las cosas en San Juan

Es para hacer de los elementos cotidiano a tecnología inteligente. “El objetivo de ellos es promocionarlo dentro de la red de productos que apoyan”, dijeron desde el Gobierno respecto al fabricante de circuitos integrados.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2018

Parecía estar lejos ese momento en el que en películas veíamos cómo una casa podía manejarse desde una aplicación de teléfono. Pero en San Juan ese tiempo está cerca, al alcance. De hecho hay conversaciones avanzadas y se están realizando estudios. Lo que se conoce como “el internet de las cosas”, podría marcar dentro de poco tiempo un giro más que importante en la provincia, algo de lo que se está encargando el Gobierno de la provincia a través de su Secretaría de Política Económica.

Alejandro Moreno, el titular de la secretaría que depende del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, además quien tiene a cargo el San Juan TEC, explicó que hay conversaciones avanzadas con la empresa Intel Corporation, la mayor empresa fabricante de circuitos integrados del mundo, quienes están interesados en San Juan y el desarrollo de la tecnología para el internet de las cosas, algo que tiene proyectos en desarrollo y otros en prototipo en San Juan.

Publicidad

“Estamos trabajando con Intel y las empresas que están desarrollando decidirán si trabajan o no con IBM. Con Intel estamos coordinando lo que es el avance tecnológico, observando y estudiando el estado del mercado”, contó Moreno.

El funcionario destacó que “una vez que esté funcionando, el objetivo de ellos es promocionarlo dentro de la red de productos que ellos apoyan y eso le daría un espaldarazo a todas las empresas que están acá”, dijo en función a los desarrolladores que forman parte del San Juan TEC y agregó que “lo que buscamos es ser protagonista en el mercado de todas las cosas”.

El internet de las cosas se aplica para todo aquello que pueda utilizarse en la vida cotidiana y que pueda manejarse a través de la tecnología con tan solo una aplicación. Esto significa que poder controlar una lámpara, la alarma de la casa, el levantamiento de las persianas y hasta el control de una cafetera a través de un simple dispositivo conectado desde el celular o Smartphone. Y esto es lo que se impulsa en San Juan, a través de este tipo de desarrollo tecnológico, algo que no está tan lejos como alguna vez lo imaginamos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS