Publicidad

Política > Caucete

Averiguan si el hijo de Gil comprometió los recursos financieros del municipio

Desde la oposición denunciaron que el cargo que ocupa el hijo del intendente no es ilegal porque la dirección en la que se lo nombró no existe.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2017

Pasó más de un año y el municipio de Caucete continúa siendo noticia por algunas irregularidades. En la semana trascendió que el hijo del intendente Gil fue nombrado en una dirección vinculada a los manejos de las finanzas municipales. Ahora desde la oposición averigua si causó algún daño a las arcas del gobierno departamental, lo que podría derivar hasta en una denuncia penal.

En la última sesión del Concejo Deliberante del año fue aprobado el nuevo organigrama municipal en el que muchas de las secretarías pasaron a ser direcciones de área. Pero ninguna de esas áreas se denomina Dirección de Compras y Contrataciones, precisamente la que ocupa desde principios de enero Gabriel, hijo del intendente Julián Gil.

Publicidad

Desde el sector opositor del departamento, la concejal Romina Rosas sostuvo que la dirección fue nombrada por un decreto del intendente pero no tiene validez porque sólo pueden hacerse a través de una ordenanza municipal, algo que debe ser creada por el Concejo Deliberante. Pero más allá de eso, carece de validez ya que tampoco se encuentra dentro del presupuesto aprobado para este año.

Rosas contó que por el momento intenta “juntar información para ver hasta donde ha comprometido al municipio este chico bajo la supuesta función, porque son nulas. Su cargo no existe porque la dirección no existe”.

“Hay un delito por medio. Se está robando la calidad de funcionario, quien define y decide el gasto de los recursos municipales y los fondos públicos sin tener la autoridad necesaria”, expresó la edil de Caucete.

Sobre la posibilidad de que esto pueda derivar en una demanda penal contra el joven o el intendente, Rosas dijo que podría ser así “si se comprueba que ha comprometido los recursos municipales y generó un compromiso financiero por parte del municipio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS