Publicidad

Política > De no creer

Malestar por el “pésimo” desempeño académico de los aspirantes a policía

El funcionario cargó contra los aspirantes a la fuerza de seguridad al decir que no superan pruebas básicas de lengua, geografía, historia y ética.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2018

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dialogó con DIARIO HUARPE y se mostró preocupado por el mal nivel académico de los ingresantes a la Policía de San Juan. Esto al considerar que no logran superar con éxito exámenes básicos. Al mismo tiempo solicitó mayor compromiso de los jóvenes para encarar el curso de ingreso a la fuerza de seguridad.

“Hemos tenido un problema en el ingreso de los policías y es un problema que sucede todos los años. Tiene que ver con el pésimo nivel que tienen los ingresantes. En primer término un pésimo nivel académico. No aprueban exámenes básicos de lengua, geografía, historia y ética. Nula comprensión de texto”, dijo indignado Emilio Baistrocchi.

En el mismo sentido añadió “rinden y lo hacen mal, se les da un recuperatorio y vuelven a rendir mal. Les dan un tercer recuperatorio y también lo hacen mal. Y nadie entiende que ahí acaba la historia. Quieren seguir rindiendo hasta aprobar y eso no lo vamos hacer. Hoy esto es un problema, ya que el nivel es muy malo”, contó el ministro.

Publicidad

El funcionario aclaró también que “la segunda cuestión es el cupo. Hoy tenemos una partida presupuestaria destinada al ingreso de 550 suboficiales, 95 oficiales, 200 suboficiales penitenciarios y 40 oficiales del mismo sector. Son aproximadamente 900 los cupos y se inscriben entre 3.000 y 4.000 personas”.

Sobre este último aspecto dio un dato más que interesante al decir que el cupo para los oficiales se cubre rápidamente al ser el lugar más codiciado por todos. En este sector de los aspirantes el promedio más bajo en el cursado de las materias es de 6,50. Todo lo contrario sucede con los suboficiales. “Es difícil llenar el cupo de agentes de policía y penitenciarios. De 550 aspirantes, solamente 200 aprobaron los 4 exámenes, el resto tuvo que rendir recuperatorio. Los últimos ingresantes tienen promedio de 4 y con varios recuperatorios encima”, comentó.

Para cerrar Baistrocchi envió un mensaje a todos los jóvenes interesados en formar parte de la Policía de San Juan al decir que “lo mejor que pueden hacer es estudiar y que se preparen más. Muchos lo ven como una salida laboral, algo que es un trámite, tocar un contacto y entrar y esto dejó de ser así hace mucho tiempo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS