Publicidad

Política > Edad de imputabilidad

Baistrocchi: “No podemos mandar a los menores a cárceles comunes”

Tras la iniciativa nacional de bajar la edad de imputabilidad a 15 años, el ministro de Gobierno de la provincia aseguró que no se cuenta con la infraestructura necesaria. Hablo de demagogia en tiempos preelectorales.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Después de que a nivel nacional se hablara de modificar la edad en la imputabilidad y determinar que los menores a partir de los 15 años ya pueden ir a la cárcel, el ministro de Gobierno de la provincia Emilio Baistrocchi opinó sobre el tema y aseguró que no le parece una medida apropiada, indicada y habló de demagogia y de oportunismo electoral.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró: “No podemos mandar a los menores a cárceles comunes, como si fueran a un depósito”.

El ministro agregó que si se pretende bajar la edad en la que los jóvenes pueden ir a una cárcel se debe contar con un sistema que les permita albergarlos en lugares apropiados y en donde reciban la rehabilitación que necesitan.

Publicidad

“Ni la Nación, ni  la provincia cuentan con las condiciones para poder dar alojamiento y recuperación a los chicos”, aseguró el funcionario.

Sobre la intencionalidad con la que se presenta el proyecto en la Nación, el ministro opinó que le parece un acto demagógico antes de las elecciones.

“Para esto se debe establecer un protocolo y toda una reglamentación que debe ser tratada en el Congreso de la Nación, además el tema debió ser presentado en el Consejo de Seguridad Interior que se reunió hace poco no sabemos por qué no se presentó el tema si ya era un proyecto que estaba evaluando el gobierno nacional”, concluyó el jefe de la cartera que entiende en seguridad en la provincia.

El proyecto

El proyecto presentado por la gestión macrista establece que aquellos menores que tengan entre 15 y 18 años se les aplicará régimen de cárcel cuando cometan un delito reprimido con pena de 15 años de prisión o más de acuerdo a lo establecido por el Código Penal esto incluye delitos graves como el homicidio.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS