Publicidad

Política > Mea culpa

Baistrocchi reconoció errores de procedimiento en la vigilancia de presos

El ministro de Gobierno explicó revisarán los procedimientos en el caso de presos que están prontos a salir. Investigan al penitenciario que estaba custodiando a los reos.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

“Vamos a rever el tema, es un régimen de preconfianza pensamos que no se iba a escapar, pero supusimos mal”, aseguró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien reconoció que pudo haber “errores de procedimiento” teniendo en cuenta que este miércoles se fugó un preso mientras trabajaba en la puerta de la cárcel ubicada en Chimbas.

Después de la fuga de Cristian Tello quien cumple condena por violar y asaltar a una mujer de 57 años, se supo que el ahora recapturado delincuente había salido de la cárcel junto a otros cuatro compañeros de presidio. Todos debían limpiar la acequia que provee de riego a las plantaciones dentro del penal. 

Los cinco presos salieron a la calle con un sólo policía, fue por eso que cuando Tello se fue, el único penitenciario que estaba en el lugar no pudo seguirlo y se vio obligado a dejarlo ir para garantizar que los demás presos no se fugaran.

Publicidad

El ministro explicó que la idea de esta salida es darle un voto de confianza al preso que está pronto a salir, la idea es que el preso pueda salir a la calle y no se decida a fugarse. Ahora tras la fuga de este detenido, el funcionario aseguró que buscará mejorar el procedimiento para evitar que se produzcan nuevas evasiones.

Mientras tanto, las autoridades del Penal ya iniciaron un sumario para determinar cómo fue la actuación del penitenciario y definir si obró de manera negligente. 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS